miércoles, 9 de julio de 2008

Nuevo spot lanzado por Greenpeace para la aprobación de Ley que prohibe el uso de lámparas incandescentes

El siguiente video es el último spot publicitario lanzado por Greenpeace, para la aprobación de la Ley de prohibición de lámparas incandescentes.


La Ley prohibe el uso de estas lámparas para 2011, o más especificamente, para el 31 de diciembre de 2010.

El proyecto, que fue enviado por el Ejecutivo Nacional, inspirado en los reclamos realizados por Greenpeace, está en espera de ser aprobado.

Si bien ya tiene media sanción, Greenpeace Argentina lanzó una campaña en su sitio web para que las personas se unan al pedido. Hasta el momento de la publicación de esta entrada, las firmas llegaban a más 2630.

http://www.greenpeace.org.ar/cyberacciones/index.php?cyberaccion=4997

Se espera una adhesión mayor para demostrar el interes de la sociedad en la exigencia de la aprobación de esta Ley.


Esta es la carta que se presentará al Senado de la Nación, una vez recudadas una cierta cantidad de firmas.

Honorable Senado de la Nación

Sr. Presidente del Senado Julio
César Cleto Cobos

Sr. Presidente del Bloque Alianza Frente para la
VictoriaSenador Miguel Ángel Pichetto

El Gobierno Nacional ha adoptado la propuesta de Greenpeace en materia de eficiencia energética y la ha presentado en el Congreso Nacional como proyecto de Ley. El 11 de junio del corriente año, la Cámara Baja del Congreso ha aprobado la media sanción de dicho proyecto (Expediente número 36/08). Esta es una gran oportunidad para dar el primer paso hacia la consolidación de una firme política en materia de eficiencia energética.
El mejor uso de la energía debe ser vista no sólo como una
respuesta a la presente crisis de suministro que actualmente atravesamos, sino también como un modo eficaz de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Por esta razón reclamamos la eliminación definitiva del uso de lámparas incandescentes como un modo eficaz de reducir rápidamente la demanda de energía eléctrica y la consecuente preservación de recursos naturales no renovables.
Hoy día son varios los países que han establecido una fecha
límite para la venta lámparas incandescentes, como son los casos de Venezuela, Cuba y Nicaragua en América Latina; y Canadá, Australia e Irlanda - entre otros- en el resto del mundo.
Es por ello que junto a Greenpeace estamos impulsando
la prohibición total para la comercialización de lámparas incandescentes, mediante una Ley Nacional.
Ahora más que nunca esperamos consideren la
oportunidad que hoy se presenta para adoptar de manera urgente un cambio tecnológico que se torna imprescindible dada la urgencia que nos impone la crisis energética y a su vez la crisis climática a escala global.

Saludos cordiales,

0 comentarios: